Nadie dijo que el amor sería algo sencillo, pero en realidad ¿qué cosa en esta vida lo es? Si crees que las parejas felices nunca discuten ni están en desacuerdo, debo decirte que te equivocas pues no existe relación madura que no haya tenido que pasar por momentos complicados alguna vez.

Aunque a primera vista pueda parecer que las discusiones de pareja no tienen nada bueno y que el pelear significa que la relación no está del todo bien, si te detienes a pensar un instante, te darás cuenta que existen varias razones por las que discutir con tu pareja puede ser bueno para la relación. A continuación mencionaré 5 de estos motivos.

  • Discutir ayuda a conocerse mejor

Debes comprender que una pelea en el momento preciso puede ayudarte a conocer mucho mejor a tu pareja, ya que la manera en que se comportan ante estas situaciones dirá mucho sobre la verdadera personalidad de cada uno y si en realidad son quienes aparentan la mayor parte del tiempo.

  • Discutir es señal de interés por la otra persona

¿Qué sucede cuando alguien que no te interesa en lo más mínimo te dice que hará algo con lo que no estás completamente de acuerdo? Probablemente te dará igual y no perderás tu tiempo discutiendo con esa persona intentando hacer que entre en razón.

En cambio, cuando se trata de tu pareja y esta hace algo que podría poner en riesgo su integridad o provocarle algún problema, seguramente harías lo necesario para cambiar dicha situación. Discutir de forma inteligente hasta lograr un acuerdo puede ser la mejor solución para este escenario y para no dejar duda de que en realidad la otra persona es importante para ti.

  • Discutir propicia el crecimiento como pareja

Contrario a lo que podrías imaginar las peleas ayudan a que la relación se fortalezca y esto se debe a que al enfrentar los diferentes puntos de vista de manera inteligente pueden crear acuerdos que actúen en beneficio de ambos.

Quienes logran discutir de forma astuta pueden sacar el mejor provecho de toda situación aunque esta parezca negativa, ya que cuando dos personas se unen con la intención de crecer juntas, la relación avanza hacia algo más grande que la gratificación personal.

  • Discutir significa que se sienten cómodos en la relación

Debes entender que una relación estable nunca será aquella en la que una de las dos partes se mantengan de manera constante complaciendo los caprichos del otro tan sólo por no hacer sentir mal a su pareja.

Al tener esto en cuenta podrás descubrir si estás en una relación con la persona correcta, ya que sentirás que puedes hablar de cualquier tema sin tener miedo a las reacciones que pueda tener y de esta manera lograrán enfrentar toda discusión de forma constructiva.

  • Discutir favorece la duración de su relación

No es tan difícil de creer en realidad, ya que si estás con alguien que no te permite expresar las emociones y sentimientos negativos que llevas dentro, tarde o temprano terminarás en el único escenario posible: el fin de la relación.

La única forma de asegurar que esta será duradera y que se basa en un amor verdadero es consiguiendo hablar sobre las cosas en las que no están de acuerdo y aquellas que les molestan sin problema alguno. De esta manera estarán demostrando que son dos personas maduras y que en lugar de dejar que las dificultades consuman lo que han construido juntos, están dispuestos a luchar para conservarlo.

Como hemos visto y aunque no lo parezca, discutir es una pieza clave para que una relación logre funcionar correctamente. No temas discutir con tu pareja la próxima vez, tan sólo necesitas recordar que todo esto tiene que ser de una forma sana y constructiva en la que ambos deben estar dispuestos a escuchar lo que el otro tiene que decir y juntos llegar a un acuerdo que los beneficie a los dos.

Sin categoría